Inicio NOTICIAS Israel. Se desarticuló un atentado terrorista luego de que un perro de la policía encontrara una bomba en Jerusalem del Este

Israel. Se desarticuló un atentado terrorista luego de que un perro de la policía encontrara una bomba en Jerusalem del Este

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Una unidad canina de la Policía de la Frontera frustró hoy un posible atentado terrorista que parecía apuntar contra las fuerzas de seguridad de Israel tras detectar un dispositivo explosivo en un punto de control cerca del barrio Issawiya de Jerusalem.

 
Durante un recorrido operativo en el área cercana a la Universidad Hebrea en el Monte Scopus, un perro buscador de bombas de la policía y su entrenador localizaron un objeto sospechoso que tenía dentro una bomba casera. El escuadrón antibombas, que fue llamado al lugar y confirmó que se trataba de un explosivo, cerró el lugar y lo neutralizó.
 
Las autoridades expresaron que la bomba podría haber causado muertes en las fuerzas de seguridad en el punto de control o entre civiles si hubiese sido transferida a la parte occidental de la ciudad, informó el medio israelí The Jerusaem Post.
 
Los oficiales de la Policía de la Frontera que se encuentran en el punto de control están inspeccionando el tráfico que sale del barrio hacia Ma’ale Adumim para evitar cualquier posible actividad terrorista.
 
El Sargento Mayor Haim Sabag, jefe de la Unidad Cannina de la Policía de la Frontera de Jerusalem, elogió la detección y dijo que salvó vidas. Por su parte, Aviad Katfil, comandante superintendente de la Policía de la Frontera de Jerusalem, remarcó: “Los oficiales están dedicados a operar por la seguridad de los residentes de la capital y sus tantos visitantes”. Además remarcó que las fuerzas de seguridad seguirán trabajando para restaurar el orden y la seguridad del área.
 
Hoy las tensiones siguen altas mientras Hamas pide que haya un “día de furia” contra Israel tras dos semanas de continua violencia.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat