Inicio NOTICIAS Israel. Palestinos incendian la Tumba de José

Israel. Palestinos incendian la Tumba de José

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Un grupo de palestinos prendió fuego a la Tumba de José, en la Margen Occidental, tras protagonizar disturbios y colocar la bandera palestina en el lugar. Las imágenes fotografiadas y filmadas de lo sucedido en el lugar fueron difundidas en varias redes sociales.  

 
Los palestinos entraron al lugar, colocaron productos inflamables alrededor del mausoleo y luego arrojaron botellas incendiarias.
 
El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Peter Lerner, "A lo largo de la noche, decenas de palestinos prendieron fuego a la Tumba de José, en Nablus. Fuerzas palestinas llegaron al lugar, extinguieron el fuego y dispersaron a los incendiarios. El Ejército israelí hará las reparaciones necesarias para permitir a los fieles visitar el lugar sagrado".  
 
“Las FDI tomarán todas las medidas para llevar a los autores de este acto despreciable ante la justicia, restaurar el lugar a su condición previa y garantizar el restablecimiento de la libertad de culto. La quema y profanación de la Tumba de José es una flagrante violación y una contradicción del valor básico de la libertad de culto", finaliza el comunicado.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat