Inicio NOTICIAS Israel. Fatah, Hamas y la Jihad Islámica declararon un “Día de Ira” en Jerusalem

Israel. Fatah, Hamas y la Jihad Islámica declararon un “Día de Ira” en Jerusalem

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN:- Las fuerzas de seguridad se preparan y continúan actuando con refuerzos extraordinarios, en especial ante la tradicional plegaria musulmana de los viernes en la mezquita de Al Aqsa. Las facciones y grupos terroristas palestinos convocaron para hoy a un “Día de Ira”, con manifestaciones en la Margen Occidental y Jerusalem. 

 
Después de un día de relativa calma en todo el país, el Comandante del Distrito de Jerusalén de la Policía, Moshe Edri, anunció que – en virtud de información de inteligencia sobre eventuales disturbios – se restringirá el acceso de musulmanes al Monte del Templo. Sólo podrán ingresar hombres mayores de 40 años – la semana pasada la edad mínima fue de 50 – y mujeres, sin límite de edad. 
 
 Al mismo tiempo, la policía seguirá trabajando con refuerzos extraordinarios en toda la ciudad, en particular en los suburbios de Jerusalén, la Ciudad Vieja, y las calles por donde transitan quienes van a rezar al Muro de los Lamentos y al Monte del Templo.
 
Las organizaciones terroristas y movimientos palestinos convocaron para hoy a un día de protestas y disturbios debido a lo que consideran "los crímenes de Israel Mezquita de Al Aqsa." El partido Fatah – que lidera el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas – se unió a la iniciativa de Hamás y la Jihad Islámica, llamando a los jóvenes a salir a las calles y participar en disturbios contra Israel en la Margen Occidental y Jerusalem, y a enfrentarse con las fuerzas de seguridad israelíes. 
 
 En el anuncio con el que se hizo la convocatoria, destacan que estas manifestaciones y enfrentamientos tienen por objeto “apoyar a los mártires y honrar a los héroes que sacrificaron sus vidas en la lucha contra “los crímenes de Israel”. En varios anuncios difundidos en las redes sociales se le pide a los jóvenes que se paren de cara a los soldados israelíes y los enfrenten, para enviar un mensaje de unidad al pueblo palestino y explicar a las multitudes que la única solución es la sublevación.
 
Los anuncios de la Jihad Islámica convocan a “sumarse a la Intifada de Jerusalem”.  En tanto que, la organización Hamás encontró otro incentivo para que los jóvenes salgan a enfrentar a las fuerzas de seguridad israelíes: en sus convocatorias explica que, quienes sean detenidos hoy, serán tenidos en cuenta “en los próximos intercambios de prisioneros con Israel”.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat