Inicio NOTICIAS Israel. La Casa Blanca rectifica su crítica a Israel y exige a Abbas el fin de la incitación

Israel. La Casa Blanca rectifica su crítica a Israel y exige a Abbas el fin de la incitación

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, se refirió en la rueda de prensa del miércoles a la reacción de las fuerzas de seguridad israelíes ante los ataques palestinos de los últimos días. "Nos han llegado informaciones de lo que podría considerarse uso excesivo de la fuerza. Obviamente, no nos gustan y querríamos que fueran temporales", dijo el funcionario.

 
Sus palabras generaron una serie de reacciones coléricas por parte del gobierno israelí, que defendió su derecho a proteger a los ciudadanos y evitar ataques. La ministra de Justicia, Ayelet Shaked, cuestionó “qué haría el gobierno estadounidense si anduviera gente armada con cuchillos por las calles de Nueva York”. 
 
El gobierno norteamericano cambió el planteo y el secretario de Estado, John Kerry reiteró el apoyo de Estados Unidos a Israel. “Simplemente no hay ninguna justificación para estos repudiables ataques. Continuaremos apoyando el derecho de Israel a defender su existencia”, dijo Kerry en un discurso en la Universidad de Indiana. 
 
Kerry también destacó que el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas “ha estado comprometido con la no violencia” y advirtió que “él debería condenar esto, alto y claro”. Kerry también señaló, en una entrevista para NPR News, que Abbas “"debe abstenerse de tomar parte en algunas de las incitaciones que se han escuchado de su propia voz. Eso debe terminar ".
 
Por su parte, el portavoz John Kirby hizo su segundo intento por aclarar sus dichos, esta vez en forma directa. “Quiero que quede completamente claro que nunca acusamos a las fuerzas de seguridad de Israel de uso excesivo de la fuerza. Como he dicho en numerosas ocasiones, reconocemos el derecho y la responsabilidad del gobierno de Israel de proteger a sus ciudadanos”, declaró Kirby. 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat