Inicio NOTICIAS Atentado a la Embajada de Israel: la Corte Suprema ordenó la captura internacional de un agente de Hezbollah

Atentado a la Embajada de Israel: la Corte Suprema ordenó la captura internacional de un agente de Hezbollah

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- La Corte Suprema de Justicia pidió hoy la captura internacional del agente de Hezbollah Hussein Mohamad Ibrahim Suleiman y reiteró la de José Salman El Reda, también ligado a la organización terrorista, por su participación en el atentado a la embajada de Israel en Buenos Aires.

"En el acuerdo de hoy, el Máximo Tribunal resolvió en la causa con la firma de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt y Juan Carlos Maqueda, ordenar la captura internacional de Hussein Mohamad Ibrahim Suleiman y reiterar la correspondiente a Jose Salman El Reda", informó en el Centro de Información Judicial (CIJ).

La Corte investiga a Suleiman desde 2005, como agente operativo de Hezbollah e integrante de la Jihad Islámica. El acusado habría ingresado al país -a principios de 1992- los explosivos que fueron utilizados en el atentado a la sede diplomática israelí.

En marzo, el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, había dicho que la causa por el ataque a la Embajada era "cosa juzgada". Entonces la Corte debió aclarar que la investigación "continúa".

En un fallo de 1999 se responsabilizó a la Jihad Islámica por el atentado cometido contra la embajada de Israel en Buenos Aires.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat