Inicio NOTICIAS La comunidad judía argentina condenó los ataques en Israel y pidió paz en Medio Oriente

La comunidad judía argentina condenó los ataques en Israel y pidió paz en Medio Oriente

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Ante la ola de violencia desatada recientemente en Medio Oriente, la AMIA y la DAIA emitieron hoy comunicados para expresar su “enérgica condena a la escalada de hostilidades suscitada, e invoca a la paz y al diálogo como los únicos caminos posibles para superar conflictos y diferencias”.

“Bregando por una rápida recuperación de la paz y seguridad, AMIA- Comunidad Judía, desea expresar su solidaridad con los familiares de las víctimas, y vuelve a hacer público su compromiso a favor de la convivencia y la paz social”, manifestaron el secretario general de la AMIA, Mario Sobol, y el vicepresidente 1º, Ralph Thomas Saieg.

Por su parte, la DAIA, representación política de la comunidad judía argentina, condenó “la ola de atentados terroristas contra civiles israelíes indefensos, con la dolorosa pérdida de numerosas vidas humanas, perpetrados en diversas ciudades del Estado de Israel”.

“No hay justificación posible para estos crímenes a sangre fría, mucho menos la de supuestas reivindicaciones territoriales, ya que muchos de estos ataques han sido cometidos en localidades sobre las cuales no existe controversia alguna de soberanía”, afirmaron su presidente, Julio Schlosser, y su secretario general, Jorge Knoblovits, a través de un comunicado.

“La comunidad internacional debe instar a las autoridades palestinas a condenar sin atenuantes dichos ataques, renunciando a la permanente incitación a la violencia.”

“La DAIA reafirma su permanente compromiso con la búsqueda del diálogo entre las partes, que permita avanzar en el proceso de paz”, concluyeron.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat