Inicio NOTICIAS AMIA participó de la presentación de un proyecto para crear Centros de Día para Adultos Mayores

AMIA participó de la presentación de un proyecto para crear Centros de Día para Adultos Mayores

Por
0 Comentario

 Itongadol.- En el Anexo “A” de la Cámara de Diputados de la Nación, se realizó ayer la presentación del proyecto de ley que propone crear Centros de Día para Adultos Mayores, y que es impulsado por el diputado nacional Ricardo Cuccovillo.

A través del director del área de Adultos Mayores, Gonzalo Abramovich, y de Nélida Reznik, concurrente al Centro Integral Jofesh, AMIA estuvo presente en el panel en el que se analizó el contenido de la norma propuesta, y la situación de los adultos mayores en nuestra sociedad, teniendo en cuenta el aumento en la expectativa de vida y la búsqueda de alternativas a la institucionalización de la gente mayor.

El Licenciado Abramovich fue el encargado de brindar su testimonio acerca de la gestión profesional y organizativa del Centro Integral de Adultos Mayores de AMIA, que recibe a más de 500 personas por semana, de lunes a viernes, en su sede de Uriburu 650, y que debido a su funcionamiento es una referencia en la región.

Además de describir cada una de las actividades recreativas, culturales y terapéuticas que a diario se realizan en el Centro, Abramovich enumeró algunos de los beneficios que presenta el funcionamiento de un Centro de Día apoyado en una estructura profesional e interdisciplinaria, con formación gerontológica y supervisión permanente. Entre los aspectos positivos, el Coordinador del área de Adultos Mayores de AMIA, mencionó el mantenimiento del nivel de autonomía de los adultos mayores, la prevención de la institucionalización, el apoyo social y asistencial a las familias, el fomento de la socialización, la participación, y el hecho de compartir un espacio activo con sus pares.
“También hay un aspecto muy importante que trabajamos en el Centro de Día de AMIA que se vincula con la promoción de los derechos de los adultos mayores”, señaló Abramovich.

Para dar un testimonio en primera persona, Nélida Reznik, participante del Centro Integral Jofesh de AMIA donde participa de un grupo de tejido solidario y comedia musical, entre otras actividades, resumió en pocas palabras su experiencia: “Tengo dos casas. Una donde me levanto, como, y duermo. Y otra en Uriburu 650, donde vivo en plenitud los años que tengo junto con mis compañeros”, remarcó.

El panel en el que participaron Abramovich y Reznik, también estuvo integrado por la diputada nacional Mirta Tundis, la diputada nacional Gabriela Troiano, el representante del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina, Enrique Amadasi, además del propio Cuccovillo, impulsor de la ley.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat