Inicio NOTICIAS En la cobertura mediática europea sobre Israel, existe confusión sobre quién está atacando a quien

En la cobertura mediática europea sobre Israel, existe confusión sobre quién está atacando a quien

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Algunos medios de comunicación mostraron imágenes sesgadas sobre ataques punzantes, tergiversado los hechos en los artículos. Para los editores europeas, el objetivo no es ofrecer "una imagen clara y detallada" de lo que ocurre, sino más bien "una impresión de una serie de eventos".

En una estación de autobús israelí, varios agentes uniformados rodean a una mujer árabe antes de abrir fuego contra ella, dejándola caer al suelo. De pie sobre su cuerpo inmóvil, un oficial de la Policía de Fronteras porta un rifle automático y habla mientras otro oficial ahuyenta a un espectador que documenta la escena en su teléfono celular.

Así es como la cadena pública holandesa NOS presentó el incidente del 9 de octubre en la norteña ciudad de Afula, en el que los oficiales israelíes le dispararon a Asraa Zidan Tawfik Abed, una mujer árabe israelí de Nazaret, que había tratado de apuñalar a un soldado en la estación principal de autobuses.

NOS utiliza sólo 13 segundos de los 52 segundos del video, prescindiendo de imágenes que mostraban a Abed sosteniendo el cuchillo en alto y haciendo movimientos punzantes mientras que los oficiales gritaban que dejara caer el arma. El video completo también mostraba a Abed viva a pesar de recibir un disparo.

Marcel Gelauff, el editor de NOS, defendió la cobertura de su red del incidente, y afirmó al medio israelí JTA que el objetivo no era ofrecer "una imagen clara y detallada" de lo que ocurrió, sino más bien "una impresión de una serie de eventos". Gelauff agregó que NOS recibe regularmente denuncias de parcialidad percibida por ambos lados y señaló que el título del segmento, "La violencia en Israel se está expandiendo", demuestra que están “frente a la creciente violencia de ambos lados".

Pero los críticos de los medios de comunicación europea de Israel afirman que la decisión de no mostrar el video completo implica el contexto faltante o engañoso que distorsiona la percepción pública del reciente recrudecimiento de la violencia en la región.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat