Inicio NOTICIAS En 2015, Israel tiene 17 multimillonarios y más de 88 mil millonarios

En 2015, Israel tiene 17 multimillonarios y más de 88 mil millonarios

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Un informe anual revela que la clase media representa al 42 por ciento de la población israelí y posee el 40,2 por ciento de la riqueza. La riqueza mundial ha disminuido alrededor de 12400 mil millones de dólares en el último año.

Hay 88,231 millonarios que viven actualmente en Israel, la mayoría de los cuales tienen un valor neto de entre 1 a 5 millones de dólares, según el Informe de la Riqueza Mundial 2015, publicado por el banco de inversión suizo Credit Suisse el martes. Diecisiete de ellos son multimillonarios.

Mientras tanto, la clase media israelí comprende el 42 por ciento de la población adulta en general en el país, y tiene el 40,2 por ciento de la riqueza.

En general, la riqueza disminuyó en Israel un 7,6 por ciento en el último año, en su mayoría debido a la tasa de cambio fluctuante entre el dólar y el shekel israelí.

La riqueza mundial ha disminuido alrededor de 12400 mil millones de dólares en el último año. Estados Unidos aumentó su riqueza por 4,6 mil millones de dólares, continuando una racha positiva de siete años desde el final de la crisis financiera de 2008. China también parece estar creciendo de manera constante a una tasa anual de 1,5 mil millones de dólares.

En todo el mundo, la riqueza en términos de moneda local fue socavada por la debilidad de estas monedas frente al dólar, y la riqueza mundial en general bajó.

El porcentaje de la riqueza compuesta de activos financieros, que por lo general está en manos de los individuos más ricos, aumentó el pasado año. Esto podría ayudar a explicar el aumento de la desigualdad.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat