Inicio NOTICIAS Rusia e Israel establecieron una línea directa para evitar choques aéreos en Siria

Rusia e Israel establecieron una línea directa para evitar choques aéreos en Siria

Por
0 Comentario

Itongadolo/AJN.- El Ministerio de Defensa de Rusia dijo hoy que sus fuerzas militares en Siria habían establecido una línea directa con el ejército de Israel para evitar choques en el cielo sobre el país que se encuentra en guerra civil.

 
“Se ha establecido el modo de compartir información sobre las acciones aéreas a través de una línea directa entre el comando de aviación ruso en la base aérea Hmeimim y un puesto de comando de la Fuerza de Defensa de Israel”, dijo el vocero del ministerio, Igor Konashenkov, quien agregó que ambas partes están entrenando para ver cómo cooperar.
 
Luego de que el presidente ruso, Vladimir Putin, anunciara que su ejército iba a aumentar su actividad en Siria, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, voló a Moscú para reunirse con él. Durante el encuentro del 21 de septiembre, ellos se enfocaron en coordinar las operaciones israelíes rusas en el espacio aéreo sirio.
 
“Podría llevar a que Israel y Rusia acuerden limitarse a áreas definidas de la operación en Siria, o incluso que vuelen de día y nosotros de noche”, había dicho en su momento un ex consejero de Netanyahu, informó el medio israelí The Times of Israel.
 
“Lo que es importante es el compromiso de Putin de no involucrarse en armar a Hezbollah, algo que debería ayudar a Israel, si entra allí, a mantener una distancia segura de los rusos. Está bastante claro que lo no está buscando pelear con Israel”, había remarcado.
 
Varios días tras el encuentro, el ministro de Defensa de Israel, Moseh Ya’alon, se refirió a los entendimientos alcanzados en el encuentro entre ambos mandatarios y dijo que no esperaba que la campaña rusa en Siria interfiera con la “libertad de acción” de Israel en el espacio aéreo sirio. El comentario fue una extraña admisión de un funcionario importante acerca de que Israel conduce vuelos sobre el territorio sirio.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat