Inicio NOTICIAS Israel. Primer ministro Netanyahu: “Las acusaciones de Abbas dan luz verde a los terroristas”

Israel. Primer ministro Netanyahu: “Las acusaciones de Abbas dan luz verde a los terroristas”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Desde todos los sectores políticos criticaron con dureza el discurso del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, después de su discurso de anoche en el que aseguró que “los colonos ejecutan a nuestros niños”.

 
Abbas mostró durante su alocución la foto de Ahmad Manasrah, de 13 años de edad, que cometió el atentado del lunes pasado en Pisgat Zeev, en el que un niño israelí – también de 13 años – fue apuñalado y continúa en estado grave, en coma y con respirador artificial. 
 
Abbas habló de la “ejecución” de niños palestinos con la foto en la mano, pero Ahmad Manasrah “está vivo e internado en el Hospital Hadassah en Jerusalem, después de haber apuñalado a un niño de 13 años que andaba en bicicleta”, declaró el primer ministro Binyamin Netanyahu. “Mientras Israel preserva el statu quo en Jerusalem, Mahmoud Abbas con su inicitación utiliza con cinismo la religión y provoca actos terroristas”. 
 
La vice ministra de Relaciones Exteriores, Tzipi Hotovely, dijo que “las mentiras de Abu Mazen y su gente dan luz verde a los terroristas, que a veces son niños, para salir y matar. Abu Mazen tiene sangre de nuestros muertos y heridos en sus manos”. 
 
La oposición al gobierno coincidió en las críticas al discurso de Mahmoud Abbas. En el partido de centro Hamajané Hatzioní (Movimiento Sionista), que lideran Itzjak Hertzog y Tzipi Livni, aseguraron que se trató de “calumnias graves que distorsionan la realidad, llegando a la más absoluta irresponsabilidad y que inflaman aún más el odio y la desesperación en la región”.
 
El líder del partido Yesh Atid, Yair Lapid, dijo que “Abu Mazen continúan con su campaña de incitación y mentiras. Su discurso alimenta el odio y el terrorismo”. “En lugar de calmar los ánimos y condenar a los terroristas criminales que están tratando de matar a israelíes inocentes, Abbas eligió transmitir una miserable muestra de falta de liderazgo y cobardía del más bajo nivel”, agregó Lapid. 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat