Inicio NOTICIAS Realizan en AMIA una colecta de donación de sangre

Realizan en AMIA una colecta de donación de sangre

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Bajo el lema “Más sangre, más vida”, AMIA y la Fundación Hemocentro Buenos Aires llevarán adelante por segunda vez la campaña de donación de sangre dirigida a empleados, socios, y voluntarios. La colecta solidaria comenzará mañana, a las 9 y se extenderá hasta las 12.30 en la sede de Pasteur 633.

Junto con la Fundación Hemocentro Buenos Aires, AMIA –a través del área de Voluntariado del Departamento de Programas Sociales– decidió repetir esta campaña para ayudar a tomar conciencia de la importancia de donar sangre, facilitar la posibilidad de realizar la donación y contribuir así a mantener los niveles de sangre que el centro médico necesita tener cubiertos para utilizarlos en casos de emergencia.

Un equipo de la Fundación Hemocentro Buenos Aires, con experiencia en realizar colectas externas, estará presente en el edificio de AMIA para poder efectuar las extracciones de sangre.

“La vida de miles de personas depende únicamente de la donación voluntaria. Hace falta mantener una cantidad suficiente para atender todas las demandas: cirugías, transplantes, transfusiones, en caso de accidentes o urgencias”, explicaron desde la Fundación Hemocentro Buenos Aires.

Alcanzar esos niveles sólo es posible a través de la donación habitual de sangre. Por eso, AMIA decidió seguir promoviendo la importancia de las donaciones voluntarias de sangre porque “con sólo unos minutos podés salvar muchas vidas.”

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat