Inicio NOTICIAS Avances. Una nueva tecnología israelí protegerá a las escuelas de potenciales tiradores seriales

Avances. Una nueva tecnología israelí protegerá a las escuelas de potenciales tiradores seriales

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- En los últimos tres años, se han producido más de un centenar de tiroteos en escuelas, colegios y universidades en EEUU. Mientras los padres y políticos trabajan hacia un mayor control de las armas – hasta ahora con poco éxito a nivel federal – algunos investigadores israelíes están perfeccionando su técnica, posiblemente controversial, para identificar posibles tiradores escolares antes de que cometan un crimen atroz, evitando así futuras tragedias.

Investigadores de la Universidad de Ben-Gurion de Israel presentaron recientemente una técnica automatizada que escanea documentos de las redes sociales de los estudiantes para determinar si podrían llegar a ser peligrosos. La técnica fue publicada recientemente en la revista “Frontiers” de académicos en Psiquiatría Forense.

En el estudio, los investigadores seleccionaron escritos de seis tiradores. Luego analizaron y compararon estos con escritos de 6.000 jóvenes blogueros y programaron una computadora para que identificara a los tiradores.

La herramienta desarrollada fue capaz de reducir significativamente el grupo de sospechosos, que incluía a los escritos de los seis tiradores. Este método podría reducir el esfuerzo necesario para identificar a los tiradores o terroristas. Ya que es automático, permite analizar una enorme cantidad de textos en poco tiempo, lo que podría ayudar en los esfuerzos de detección.

"Mientras que las consideraciones éticas son inevitables, definitivamente podemos imaginar una situación en la que los padres dan permiso a la escuela para escanear páginas de medios sociales de sus hijos adolescentes bajo ciertas limitaciones", explicó el profesor Yair Neuman.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat