Inicio NOTICIAS Israel instó a los países que realizan donaciones a la Autoridad Palestina a que utilicen su influencia para terminar con el terrorismo

Israel instó a los países que realizan donaciones a la Autoridad Palestina a que utilicen su influencia para terminar con el terrorismo

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El Ministerio de Relaciones Exteriores israelí criticó hoy a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA) por convertirse en un "portavoz político" para los palestinos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores israelí instó a los países donantes a la Autoridad Palestina (AP) a que usen “su influencia para lograr un cese de la violencia y de la incitación de la Autoridad Palestina", afirmó hoy la viceministra de la cancillería, Tzipi Hotovely.

"La sangre de los ciudadanos de Israel está en las manos de (el presidente de la AP) Mahmoud Abbas y sus colegas que incitan a los niños a cometer asesinatos", expresó.

Hotovely citó al portavoz de Abbas, Nabil Abu Rudeineh, "alabando y glorificando a niños de 13 años palestinos que salieron con un cuchillo de carnicero para asesinar a niños israelíes en una tienda de dulces”, en referencia al ataque realizado ayer en Pisgat Zeev.

Para la viceministra, la AP se ha convertido en una "incubadora del terrorismo fanático”, y afirmó que Israel debería considerar detener sus transferencias financieras mensuales a la Autoridad Palestina.

Además, el Ministerio de Relaciones Exteriores criticó hoy a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA) por convertirse en un "portavoz político" para los palestinos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat