Inicio NOTICIAS Estudiantes israelíes fueron atacados con una bomba de fuego en Manhattan

Estudiantes israelíes fueron atacados con una bomba de fuego en Manhattan

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Estudiantes de yeshiva israelíes fueron atacados con una bomba de fuego en Manhattan, Estados Unidos, en un incidente considerado crimen de odio. El ataque, que ocurrió el viernes, fue informado por los medios de Nueva York ayer.

 
Los jóvenes, ambos de 19 años, están estudiando en una yeshiva de Brooklyn por un año y usualmente visitan negocios judíos en el área para incentivar que la gente haga acciones de bien. Uno de ellos, que solo habla hebreo, no resultó herido.
 
“Una bomba de fuego no es una de las cosas que uno tiene en su auto en su mochila a menos que tengas as quien tirarla. Es posible que el atacante haya visto a los chicos todos los viernes y que se haya preparado para emboscarlos”, dijo Barry Sugar, director del Consejo de Liderazgo Judío, en una entrevista con JTA, informó The Jerusalem Post.
 
Detectives de la Fuerza de Trabajo del Departamento Crímenes de Odio de la Policía de Nueva York entrevistó a los estudiantes tras el ataque luego de que un oficial no tomara un reporte formal y dijera que “no pasó nada”.
 
En un segundo posible crimen de odio una mujer judía ortodoxa fue atacada con piedras u objetos pesados mientras empujaba el carrito de su bebé por enfrente del Centro Musulmán Bangladesh en Brooklyn.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat