Inicio NOTICIAS Avances. Nutricionistas israelíes recomiendan cómo lidiar con el exceso de calorías luego de las festividades

Avances. Nutricionistas israelíes recomiendan cómo lidiar con el exceso de calorías luego de las festividades

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Finalizar la temporada de festividades judías significa que es el momento de deshacerse de esos kilos de más y reforzar el sistema inmunológico antes de que comience el invierno en Israel. La jefa de la unidad de nutrición y dieta del Centro Médico en Beersheba ofreció una serie de recomendaciones.

Colectivamente, los israelíes añadieron varios millones de kilos en sus cinturas durante las últimas tres semanas y sufren cuando se les ofrece una comida pesada.

Como ahora es el momento de perder un promedio de tres kilos por persona acumulados desde Rosh Hashaná hasta Simjat Torá, Adina Ben-Aharon, jefa de la unidad de nutrición y dieta en la Universidad de Soroka, del Centro Médico en Beersheba, ofreció una serie de recomendaciones:

.Ingiera comidas ordenadas, tres principales y una intermedia. Las comidas deben consistir en una variedad de alimentos nutritivos, incluyendo verduras, frutas, proteínas, productos lácteos bajos en grasa, cereales integrales ricos en fibra, carbohidratos y grasas saludables.

.Para evitar el exceso de calorías, comer ensaladas frescas y cocinar alimentos horneados, al vapor o a la parrilla en lugar de freír o utilizar una gran cantidad de grasa.

.Evitar postres y bebidas azucaradas tanto como sea posible.

.Durante la visita al supermercado, evite abastecerse de productos que engorden y de bebidas alcohólicas.

.No utilice una dieta rápida que incluya sólo un pequeño número de tipos de alimentos.

Además, los pediatras del Centro Médico en Petah Tikva recomiendan alentar a los hijos a volver a las rutinas pre-fiestas y evitar las enfermedades de invierno.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat