Inicio NOTICIAS Israel. Netanyahu prohíbe a ministros y legisladores subir al Monte del Templo

Israel. Netanyahu prohíbe a ministros y legisladores subir al Monte del Templo

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El primer ministro, Benjamin Netanyahu, ordenó impedir el ascenso de ministros y legisladores al Monte del Templo,  para calmar la tensión y frenar la escalada de violencia que comenzó en ese punto de fricción.  Esta norma no rige para los funcionarios y legisladores árabes. 

El Consejo de Seguridad Nacional recomendó actuar para reducir las provocaciones allí y sostuvo que la presencia de legisladores y ministros “actúa como una provocación, como encender un barril de pólvora, y es sumamente peligrosa”.
 
El primer ministro, Benjamin Netanyahu, llevó a cabo una evaluación de la situación en la sala de operaciones de la Policía de Jerusalem, en la que participaron el ministro de Seguridad Interior Gilad Erdan, el titular de la Comisión de Asuntos Exteriores y Defensa de la Knesset, Tzaji Hanegvi, el alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, Jefe Interino de la Policía Benzi Sau y el Comandante del Distrito Jerusalem,  Moshe (Chico) Edery.
 
Netanyahu agradeció a los comandantes, hombres y mujeres policías y a la patrulla fronteriza, y dijo: "Estamos en medio de una ola de terror. Actuamos con firmeza contra los terroristas, contra infractores de la ley y en contra de la incitación. Hemos reforzado la presencia de fuerzas de seguridad y utilizamos todos los medios y todos los métodos necesarios para luchar contra este terrorismo".
 
El primer ministro hizo un llamamiento a los ciudadanos israelíes. "Ustedes están en el frente y se requiere estar en máxima alerta. Quiero destacar y elogiar el aplomo y la valentía que mostraron los ciudadanos israelíes en los últimos días y también hoy. El objetivo del terrorismo es sembrar el miedo y la primera premisa para derrotarlo es mostrar moderación y resiliencia, personal y nacional. Hemos superado tiempos más difíciles que éste, y también superaremos esta ola de terrorismo con determinación, responsabilidad y unidad”. 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat