Inicio NOTICIAS Israel se retiró del Mundial de Windsurf en Omán debido a la situación de seguridad

Israel se retiró del Mundial de Windsurf en Omán debido a la situación de seguridad

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Israel se retiró del Mundial de Windserf en Omán este mes tras no poder acordar arreglos de seguridad para sus atletas, informó hoy un funcionario israelí del servicio de seguridad de la Shin Bet. Según éste, la cancelación se debe a que el país árabe se negó a permitir que guardaespaldas israelíes acompañen a los deportistas.

 
“La Shin Bet invirtió grandes esfuerzos en intentar coordinar arreglos de seguridad apropiados con Omán. Todos ellos no tuvieron éxito y las autoridades israelíes tuvieron que invocar lo acordado por el gobierno de Israel y prohibir que la delegación parta hacia su destino”, remarcó.
 
El Estado Judío ganó la medalla de oro en windsurf en las Olimpíadas de Verano del 2014 y ha estado esperando asistir al Mundial luego de que les autorizaran viajar a Omán, uno de los Estados del Golfo con los que Israel mantiene relaciones informales, según el medio israelí Haaretz. Israel ha obtenido numerosas medallas olímpicas y títulos mundiales y europeos.
 
En los rankings actuales de la Federación de Navegación Internacional, la windsurfista israelí Maayan Davidovich se encuentra en el 10º lugar y los windsurfistas Nimrod Mashiah y Shahar Tzubari, medallista de bronce de las Olimpíadas de Beijing, se encuentran en el 25º y 26º lugar respectivamente.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat