Inicio NOTICIAS FACCMA impulsa su campaña de “No Violencia” porque asume un compromiso frente a ella

FACCMA impulsa su campaña de “No Violencia” porque asume un compromiso frente a ella

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Mariano Chemaya, Secretario de Deportes de FACCMA, explicó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que la campaña de concientización acerca del “Juego Limpio” que pregona la Federación se dividió en cuatro aspectos: la relación de los deportistas con los compañeros, la relación con la autoridad representada en la figura del árbitro, la relación con el ocasional rival y la relación de padres e hijos en relación con la práctica deportiva”. La iniciativa de esta campaña de difusión, comenzó en enero de este año y por estos días, se enmarca en el Día Internacional de la No Violencia, conmemorado el 2 de octubre pasado.

FACCMA impulsa su campaña de “No Violencia”entendiendo que de esa manera se busca “concientizar a todos los participantes de los torneos comunitarios sobre la violencia”, según afirmó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) Mariano Chemaya, Secretario de Deportes de la institución.

“Todo lo que hacemos a través del deporte, en los eventos que organizamos desde nuestra Secretaría,ya sea en Córdoba, en Macabi, o en Hacoaj en el evento de escuelas deportivas se propone que esté enmarcado en el mensaje del Juego Limpio.. De hecho, gracias al trabajo realizado, se bajó el nivel de violencia de los torneos”, resaltó Chemaya.

Si bien la campaña comenzó en enero de este año, FACCMA promovió acciones durante todo el presente año y particularmente, generará acciones durante todo el mes de octubre adhiriendo al mensaje de la “No Violencia”, aprovechando este mes para capitalizar el marco del Día Internacional de la No Violencia, conmemorado el 2 de octubre.La campaña realizada “la pensamos por un tiempo limitado: dos meses, tres meses, pero nos dimos cuenta que nos faltan cosas por decir, que nos faltainsistir sobre el tema y finalmente, la vamos a seguir hasta fin de año, en cada una de las actividades que organizamos."

Por recomendación de un profesional de la comunicación, la campaña fue divida en cuatroaspectos: la relación con los compañeros, la relación con la autoridad, la relación con el rival y la relación de los padres con los chicos. “A partir de ahí tratamos de extraer ejemplos vinculados con nuestras fuentes judaicas y los relatos bíblicos, frases que tienen un impacto fuerte, fotos que reflejen la problemática que abordamos, todo éstopara incentivar el intercambio y promover el cambio en las conductas de los deportistas”.

“Hay mucho que tiene que ver con los derechos de los chicos, con la capacidad de los chicos de jugar y no, de ganar como único objetivo. Hicimos stickers que usaron los deportistas en su indumentaria, colocamos banderas en los lugares de juego y banners que promueven la No Violencia. "Se hace a través de mucha gráfica, muchas uso y difusión en las redes sociales, y mucha presencia de imagen a través de los diferentes medios de comunicación. Pedirle a los integrantes de cada uno de los equipos que se saluden antes de un partido, también aporta a este objetivo institucional”, subrayó

Acatar lo que dice un juez como lugar de la voz y la decisión de la autoridad, el respeto al ocasional adversario que llega a jugar al club, son algunos de los objetivos para generar más tolerancia y respeto por el otro, adversario en la cancha, necesario para que haya un encuentro deportivo.

Chemaya señala que parece una tontería decirle a los padres de los jóvenes deportistas quienes responden que es \’Obvio que no me quiero pelear, no hace falta que me lo digas\’ como respuesta fácil de los deportistas. Pero después, durante el juego, se acuerdan de que no se tienen que pelear, se acuerdan de que no tienen que gritarles a sus hijosni exigirles más allá de sus posibilidades, se acuerdan de que no se tiene que maltratar al que viene de visita a jugar a su club. Entonces a alguien le hace efecto. La verdad es que lo que más preocupa es que los padres entiendan que los chicos no van a ganar, van a jugar y a divertirse. Los chicos se levantan y dicen \’Hoy voy a jugar\’”, concluyó el Secretario de Deportes de FACCMA.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat