Inicio NOTICIAS Israel. Se dio a conocer la identidad de las víctimas del primer atentado en Jerusalem

Israel. Se dio a conocer la identidad de las víctimas del primer atentado en Jerusalem

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Las autoridades dieron a conocer la identidad de las dos víctimas mortales del atentado de anoche en la Ciudad Vieja de Jerusalem: Aaron Benita-Bennet, de 22 años de edad y el Rabino Nehemia Lavie, de 41 años de edad. La esposa de Aharon, Adel Bennet, y su hijo de 2 años resultaron heridos en el ataque.

La primera de las víctimas mortales del atentado de anoche en la ciudad Vieja de Jerusalén es Aharon Benita-Bennet, hasid de Breslev y alumno de la Yeshiva (casa de estudios rabínicos) “Shuvu Banim”. Aaron pasó el sábado en casa de los padres de su esposa – en la Ciudad Vieja – junto a ella y sus dos hijos. Al anochecer decidieron caminar hasta el Muro de los Lamentos, y en el camino fueron atacados.

La esposa de Aharon, Adel, también fue apuñalada y fue trasladada con heridas graves al hospital Hadassah Ein Karem en Jerusalem. Adel fue intervenida quirúrgicamente durante la noche y en las últimas horas se registró una marcada mejoría en su estado. El hijo de ambos – de dos años de edad – también resultó herido y se encuentra internado en el servicio de terapia infantil del Hospital Shaarei Tzedek, en el centro de Jersualem. El niño también fue operado, y se encuentra sedado y conectado a un respirador. Los médicos que lo atienden informaron que, en cuanto sea posible, será trasladado al hospital Hadassah Ein Karem, para que despierte cerca de su madre.

El Rabino Lavi intentó ayudar

La segunda víctima es el Rabino Nehemía Lavie, de 41 años, que estudió durante más de veinte años en la Yeshivá "Ateret Cohanim", dirigida por el rabino Shlomo Aviner, uno de los más destacados rabinos de la corriente del sionismo religioso . Lavie vivía junto a la yeshiva, también era un maestro de escuela y de estudios religiosos avanzados, como así también en el curso preparatorio para el servicio militar en el Instituto Ortodoxo Beit Meir.

La policía informó que el terrorista llegó a la calle Hagay en la Ciudad Vieja, vio una familia judía que caminaba por el lugar y apuñaló a tres miembros de la familia. También se informó que el Rabino Lavie fue apuñalado cuando se acercó para tratar de auxiliar a quienes eran atacados.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat