Inicio NOTICIAS Israel. Por primera vez se establecen limitaciones de ingreso a la Ciudad Vieja

Israel. Por primera vez se establecen limitaciones de ingreso a la Ciudad Vieja

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Durante los dos próximos días sólo podrán ingresar en la Ciudad Vieja de Jerusalem ciudadanos israelíes, turistas y palestinos que residen, estudian o tienen un comercio en la zona. Así lo informó la Policía Israelí, que explicó en un comunicado que “la decisión se tomó debido a la situación de seguridad en el lugar y el grave atentado que se registró anoche, tras una serie de consultas de la dirigencia política con la policía y los demás organismos de seguridad”.

El comunicado detalla que, no se permitirá el acceso al Monte del Templo a musulmanes mayores de 50 años de edad. La entrada al lugar se realizará únicamente a través de la Puerta de los Leones. Los turistas tendrán permitido el acceso a la Ciudad Vieja.

El primer ministro, Benjamín Netanyahu, estará de regreso en Israel esta tarde y llevará a cabo una reunión con el ministro de Defensa, Moshe Yaalon, el ministro de Seguridad Interior Guilad Erdan, el Comandante en Jefe del Ejército, Teniente General Gadi Eizenkot, el titular de la Agencia Nacional de Seguridad (Shin Bet) y el subjefe de la policía, Benzi Sao. Mañana al anochecer, al término de la festividad de Simjat Torá, el mandatario reunirá al consejo político y de seguridad de ministros del gobierno.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat