Inicio NOTICIAS El brazo armado de Fatah asumió la autoría del asesinato del matrimonio israelí

El brazo armado de Fatah asumió la autoría del asesinato del matrimonio israelí

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La Brigada de los Mártires de Al Aqsa reivindicó el ataque con disparos de armas de fuego que costó la vida de Naama y Eitam Henkin, que fueron asesinados en presencia de sus cuatro hijos. La Brigada de los Mártires de Al Aqsa es el brazo armado del partido Fatah, que lidera el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas.  Tras su discurso en la ONU, hace dos días, en Israel acusaron a Abbas de provocar e incitar a los palestinos a cometer acciones violentas.

 
Un comunicado emitido por la División Al Abdul Qader Al-Husseini de la Brigada de los Mártires de Al-Aqsa Martyrs expresa: “Con ayuda de Alá, en base al derecho a la resistencia de nuestro pueblo y por nuestro deber de la sagrada Jihad (guerra santa), nuestras fuerzas realizaron anoche un operativo necesario en el que dispararon hacia el automóvil de colonos ocupantes que salió de la colonia Itamar, que fue establecida en tierras palestinas, al sur de Nablus. Nuestros hombres dispararon directamente hacia el vehículo, matando al colono y su pareja”.
 
"Advertimos al enemigo que no tome represalias contra la población civil porque nuestras tropas responderán a estas acciones, que son crímenes de guerra”. El texto finaliza con la expresión: “Viva la unidad y la dignidad” y lleva la firma de la Brigada del Mártir  Abdelkader al-Husayni."
 
El portavoz del ala militar de Hamás, elogió la "operación heroica en Nablus que llevó a la muerte de un oficial de la reserva del ejército de ocupación y su cónyuge". Abu Obeida, portavoz de las Brigadas Izz al-Din al-Qassam, escribió en su cuenta de Tweeter: "Damos la bienvenida a este acto de heroísmo, que es la respuesta natural a los delitos de la ocupación en Jerusalem y Cisjordania. La acción de anoche en Nablus no será la última, con la ayuda de Alá".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat