Inicio NOTICIAS Israel. Se dio a conocer la identidad del matrimonio asesinado frente a sus hijos

Israel. Se dio a conocer la identidad del matrimonio asesinado frente a sus hijos

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.-  Las dos víctimas del atentado perpetrado anoche en Samaria son Naama y Eitam Henkin, residentes del asentamiento Neriya en Binyamin. El matrimonio regresaba a casa junto a sus hijos desde Elon Moreh, donde Eitam había participado de en reencuentro con sus compañeros de estudios.

 
Las familias de Naama y Eitam Henkin dijeron estar  "sorprendidos y consternados por el asesinato", y anunció que el funeral se llevará a cabo a las 11:00 am en Har HaMenujot, en Guivat Shaul, Jerusalem.
 
La familia de Henkin vive en Neriya desde hace tres años. El rabino Eitam Henkin tenía 31 años de edad y era oriundo de Jerusalem. Se graduó en la Yeshiva (Casa de Estudios Rabínicos) “Nir”, en la localidad de Kiryat Arba. Se graduó como rabino, se dedicaba a la investigación histórica y escribió un libro. Eitam Henkin es hijo de un conocido juez de un tribunal rabínico y perteneciente a la corriente del sionismo religioso, rabino Yehuda Henkin. Su madre, Hana Henkin, es directora de una midrashá, un centro educativo.
 
Naama Henkin, tenía 30 años de edad, oriunda del asentamiento Peduel, en la Ribera Occidental. Naama era diseñadora gráfica y abrió su propio estudio en el año 2008.
 
El ataque tuvo lugar entre los asentamientos Itamar y Alon More, cerca de la aldea palestina Furik.
 
La investigación preliminar de las fuerzas de seguridad indica que los asesinos pasaron junto al automóvil de la familia Henkin y dispararon desde muy corta distancia. Los niños – de entre 4 meses y 9 años de edad – se encontraban dentro del automóvil y resultaron ilesos. Los más grandes pudieron relatar lo sucedido. Los investigadores creen que los asesinos no vieron a los niños, que dormían en la parte trasera del vehículo, y por ello se salvaron. Inmediatamente después del atentado fueron reunidos con sus abuelos.
 
Las organizaciones terroristas en Gaza y la Margen Occidental celebraron el ataque. La organización Hamás felicitó en un comunicado por el “acto heroico” y llamó a cometer más atentados, “en respuesta a la política criminal de Netanyahu”. En el Frente de Liberación Popular indicaron que se trata de “la respuesta natural a los crímenes de Israel”. El liderazgo de la Brigada de los Mártires de al Aqsa – el brazo armado de Fatah – también felicitó a los autores del ataque.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat