Inicio NOTICIAS Antisemitismo. Polémica en Nueva Zelanda por la inclusión de una esvástica en una bandera

Antisemitismo. Polémica en Nueva Zelanda por la inclusión de una esvástica en una bandera

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Nueva Zelanda está realizando una compulsa para que la población del país elija en un referéndum la nueva bandera nacional. Para ello, el Gobierno llamó a un concurso para que se presenten nuevos diseños y eligió a cuatro finalistas. Una quinta opción fue descartada en primera instancia debido a que muchos ven en ella una cruz esvástica.

 
Dicha bandera, denominada Red Peak, fue diseñada por Aaron Dustin, de Wellington, y gozó del apoyo multitudinario a principios de este mes tras quedar descartada como finalista, lo que generó una gran polémica y un importante debate parlamentario en el que uno de los diputados intentó demostrar las semejanzas del diseño con la esvástica nazi colocando juntas cuatro imágenes del emblema.
 
El diseñador afirmó que ésta "sugiere un paisaje con zonas alpinas, tierra rojiza y cielo negro", que hace referencia al mito de la creación maorí conocido como \’Rangi y Papa\’ y que explica los orígenes del mundo.
 
52.000 personas solicitaron que se incluya Red Peak como finalista pero el primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, lo descartó ya que sostuvo que para incluirla había que modificar la ley que estableció el concurso. Sin embargo, tiempo después se retractó y afirmó que su partido apoyaba la modificación de la ley para que Red Peak participe en el referéndum: “No quiero ser quien se interponga en el camino de personas que quieran hacer una elección".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat