Inicio NOTICIAS Israel. El legislador israelí Yair Lapid se reunió con el Príncipe saudita Turki bin Faisal

Israel. El legislador israelí Yair Lapid se reunió con el Príncipe saudita Turki bin Faisal

Por
0 Comentario

Itongadol.- Yair Lapid, líder del partido de centro Yesh Atid, se reunió en Nueva York con el príncipe saudita Turki bin Faisal, con quien dialogó sobre la posibilidad de realizar una conferencia regional de paz entre Israel y los países árabes. 

Recientemente, Lapid declaró – en un discurso en la Universidad Bar Ilán – que hay que intentar buscar una solución pacífica basada en los principios de la iniciativa árabe. Lapid viaja hoy a Washington, donde mantendrá una serie de reuniones con senadores y diputados, demócratas y republicanos, con funcionarios del gobierno, a quienes piensa presentar su plan de acción. 
Al Faisal se desempeñó en el pasado como ministro de Inteligencia y embajador saudí en Londres y Washington. 
 
Lapid declaró al portal de noticias Ynet: “Ellos saben que yo no acepto el derecho de retorno (de refugiados palestinos a Israel) ni la división de Jerusalem, incluidos en la iniciativa saudita. Sin embargo, estamos de acuerdo en que hay una base sobre la cual comenzar a trabajar a nivel regional, y no sólo con los palestinos”. El legislador israelí también explicó que el encuentro con el príncipe fue programado como parte de un programa de trabajo que su partido estableció, en Estados Unidos y Medio Oriente y que “está claro que el príncipe bin Faisal no vino en forma privada, en la política saudita no existe tal cosa”.
 
En declaraciones a Radio Kol Israel, Yair Lapid defendió su iniciativa y dijo que “atrae al mundo árabe moderado”. “Nosotros tenemos que unir a esos países, entre otras cosas, en contra de Irán, que hoy en día recibe muchas más posibilidades para actuar en su promoción del terrorismo en todas nuestras fronteras. Necesitamos que países como Egipto, Arabia Saudita, las monarquías del Golfo y Jordania, trabajen con nosotros en armonía y con un objetivo común, para luchar contra el terrorismo y aumentar la seguridad del Estado de Israel”, subrayó Lapid.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat