Inicio NOTICIAS Facciones palestinas criticaron el discurso de Abu Mazen ante la ONU: “Nada nuevo”

Facciones palestinas criticaron el discurso de Abu Mazen ante la ONU: “Nada nuevo”

Por
0 Comentario

Itongadol.- El portavoz de la organización Hamás en la Franja de Gaza, Sami Abu Zukhri, dijo que el discurso del presidente de la Autoridad Palestina ante Naciones Unidas “no trajo nada nuevo” y que “la seriedad de sus palabras se pondrá a prueba cuando veamos si realmente rompe todos los compromisos con Israel”.

En Ramallah, Nablus y Belén, centenares de palestinos se reunieron para ver la transmisión del acto en el que se izó la bandera en el Jardín de las Rosas, en la sede de la ONU en Nueva York. Pero la cadena qatarí Al Jazeera – seguida por millones de televidentes árabes en el mundo –  interrumpió la transmisión del discurso de Abu Mazen para pasar al mensaje del Secretario de Estado norteamericano, John Kerry, en el Consejo de Seguridad.
 
Uno de los líderes de Hamás, Ismail Radwan, declaró que “ya es tiempo de que Abu Mazen abandone el lenguaje amigable con Israel”. Radwan exigió en sus declaraciones que la Autoridad Palestina permita la “Resistencia” – incidentes violentos y ataques contra israelíes – en la Ribera Occidental y que termine con la cooperación y coordinación de seguridad con Israel. 
 
También en la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) hubo críticas hacia el discurso. Uno de los líderes del Consejo Central de la organización, Taysir Khalid, exigió que se anulen todos los acuerdos firmados con Israel, “en especial los relacionados con la coordinación de seguridad”, y que se reevalúen los pactos económicos, entre ellos el conocido como “Acuerdo de París”.
 
Por su parte, un dirigente de la Jihad Islámica en Gaza, Khader Habib, elogió la descripción que hizo Abu Mazen sobre la situación del pueblo palestino y de “parte de los crímenes que comete Israel”. Respecto de la intención del presidente de la AP de cancelar los Acuerdos de Oslo, Habib aseguró que “la decisión se tomó tarde, pero es mejor tarde que nunca”.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat