Itongadol/AJN.- El presidente de Turquía indicó que la defensa del lugar sagrado del judaísmo podría deteriorar la situación, horas después del encuentro con el líder de Hamas.
"La defensa que hace Israel del lugar sagrado marca una línea roja”, expresó el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan en reunión con una delegación de diputados árabes israelíes este domingo.
“Me siento muy perturbado por la situación y actuaré en la arena internacional lo más que pueda para detener las acciones peligrosas en los lugares sagrados para el islam”, expresó Erdogan en referencia al Monte del Templo. El Monte, lugar sagrado para el judaísmo y la locación del primer y segundo templo, también clamado por el islam como “el tercer lugar más sagrado”.
Erdogan agregó que el Monte es "una zona roja" y que "continuar con la provocación Israelí podría deteriorar la situación”.
El domingo, el presidente de Turquía recibió una delegación del partido político de la Knesset, Lista Conjunta, con quienes discutió la situación en el Monte del Templo y "las provocaciones de Israel" a partir de la ley aprobada para endurecer los castigos contra los provocadores musulmanes y los que "arrojan piedras".
Erdogan manifestó la solidaridad de Turquía con los árabes palestinos que condenan los "ataques israelíes" contra la Mezquita Al Aqsa, en el Monte del Templo, quienes, a su vez, dirigen la violencia musulmana contra la policía y los ciudadanos israelíes.