399
Itongadol/AJN.- Las tensiones en la capital israelí continúan y, una vez más, esta noche se registró una serie de incidentes violentos. Un conductor del servicio de excursiones de la empresa de transporte Egged fue apedreado en el Ras al-Amud, en Jerusalén Este y huyó del vehículo hacia un puesto policial. El autobús fue incendiado.
La investigación inicial revela que el incendio fue causado por cócteles Molotov. El sargento Moji Aylan, comandante de los equipos de bomberos que actuaron en el lugar declaró al portal de noticias israelí NRG que “tras extinguir el incendio de un autobús por cócteles Molotov en el Monte Scopus, debimos atender el incendio del autobús en Ras al-Amud, con las mismas características”.
Poco antes, un grupo de palestinos lanzó piedras hacia un autobús de la línea 143 cerca de la localidad palestina de Hizma. Las piedras rompieron el parabrisas del vehículo y el conductor resultó herido. Poco después fue trasladado por Maguen David Adom (la Estrella de David Roja) al Hospital Shaarei Tzedek en la capital, con heridas leves.
Esta madrugada, la Comandancia del Distrito Jerusalén de la Policía, a cargo del Mayor General Moshé Edery, realizó una evaluación de situación. En base a información de inteligencia sobre las intenciones de los jóvenes árabes para perturbar el orden público durante las oraciones del viernes en el Monte del Templo, se decidió limitar la entrada de fieles musulmanes para el tradicional rezo del viernes en la Mezquita de Al Aqsa.
Sólo hombres mayores de 40 años podrán acceder a la Explanada de las Mezquitas y mujeres de cualquier edad. La policía aumentó en forma significativa la cantidad de efectivos en Jerusalén Este y en el oeste de la capital, y principalmente en la Ciudad Vieja y el Monte del Templo.