847
Itongadol/AJN.- Francesco Fiordomo, alcalde de la ciudad de Recanati, municipio de la provincia italiana de Macerata, cedió un lugar en Villa Coloredo Mels (el museo cívico de la ciudad) para la proyección del documental “Israel – El Cáncer” de la cineasta y activista Samantha Comizzoli, el cual tendrá un debate posterior.
"La ocupación nazi de Palestina por Israel se revela en su peor momento: la ocupación de la mente. Como un cáncer, se está comiendo poco a poco el cerebro de las personas. Esta película trata de explicar el sufrimiento de estas vidas bajo tortura, dividiendo la película en las etapas del cáncer: la carcinogénesis – propagación de cáncer – cuidados paliativos – metástasis – la eutanasia – fin. Espero que Israel se hunda en la tierra y luego en el infierno desde dónde vino", remarcó Comizzoli.
La proyección también recibió patrocinios, garantías y licencias de muchos alcaldes italianos, en su mayor parte de izquierda, y de muchas organizaciones no gubernamentales vinculadas al sector progresista de la sociedad italiana, según la revista digital Mosaico de la comunidad judía de Milán.
“Israel – El Cáncer” ya se proyectó en el Salón de las Banderas de la ciudad de Messina. El alcalde de Nápoles, Luigi De Magistris, incluso dio a la directora Comizzoli y su película la sala municipal en la Piazza del Gesù Nuovo para su proyección. Además, la ciudad de Bolonia le dio la plaza Verdi donde se celebran los eventos culturales en verano y Ravena autorizó que la película se proyectara en el parque más importante de la ciudad. También se exhibió en Cesena, en Pavía y en Lanuvio.
Este documental hace recordar el film "El Judío Eterno", una película producida por Joseph Goebbels durante el nazismo en la que los judíos son representados como ratas que envenenan la sociedad y que, por lo tanto, deben ser eliminados. También rememora lo que afirmó el cineasta francés Jean-Luc Godard:” El Estado Judío y el pueblo judío se han convertido en un apéndice, una entidad extranjera, un organismo colonial, algo que debe ser eliminado, un tipo de cáncer en el mapa de Oriente Medio”.