Itongadol/AJN.- Un oficial de policía israelí del Monte del Templo, Jerusalem, resultó herido hoy por dos jóvenes que lanzaron piedras mientras preparaban el sitio para recibir a los visitantes judíos por Rosh Hashaná (Año Nuevo Judío). El hombre recibió tratamiento médico en el lugar y los tres delincuentes fueron arrestados.
El jefe de la Policía del Distrito de Jerusalem, Moshe Edri, y sus fuerzas estuvieron presentes en el predio hoy para asegurar el bienestar del público. Cuando entraron, algunas personas con caras cubiertas corrieron en cara a la Mezquita Al-Aqsa y lanzaron objetos contra las fuerzas policiales desde allí. Las fuerzas de seguridad superaron el obstáculo, pudieron pararse frente a la mezquita, forzar a los vándalos hacia adentro del lugar y cerrar la puerta.
Luego del disturbio, los visitantes judíos y turistas comenzaron a entrar al sitio con normalidad y la policía dijo que alrededor de 500 personas lo visitaron esta mañana, informó el medio israelí The Jerusalem Post.