505
Itongadol/AJN.- El equipo nacional de baloncesto israelí comenzó su actuación en la Eurobasket 2015 con dos victorias seguidas, pero después llegó una decepcionante derrota frente a Bosnia, que complicó sus posibilidades de pasar a los octavos de final. Anoche venció por 75 a 73 a la excelente selección de Polonia y pasó al grupo de los mejores 16, por primera vez desde 2007.
El partido se desarrolló en forma muy pareja, pero esta vez los jugadores que entrena Erez Edelstein estaban decididos a reponerse de la derrota frente a Bosnia y ganar. Los israelíes Gal Mekel (18 puntos y 5 asistencias), Omri Casspi (14 y 7 rebotes) y D\’Or Fischer (15 y 8) impulsaron al equipo durante todo el partido, supieron aprovechar cierta debilidad del jugador estrella de Polonia Marcin Gortat estrella y lograron un resultado importante junto al resto de la selección.
Al equipo israelí lo espera mañana la selección francesa de Tony Parker, con la que disputará el primer lugar en el Grupo A.