Itongadol/AJN.- “Hicimos una especie de oración con el Sefar Torá – libro de la Torá- con la presencia del arzobispo, el pastor evangélico y el imán, y después tuvimos un pequeño video histórico, palabras, intercambio de plaquetas y una cena”, contó el rabino Marcelo Polakoff, líder espiritual de la comunidad judía de Córdoba en diálogo con la Agencia Judía de Noticias sobre el evento que organizó la comunidad judía cordobesa el miércoles.
El evento contó con la presencia de “las fuerzas vivas de la ciudad, políticos, empresarios, jueces, rectores de las universidades, arzobispo, la gobernadora, el intendente, el presidente de la DAIA Julio Schlosser, el presidente del Vaad Hakehilot y tesorero de la AMIA Ariel Cohen Sabban, el secretario general de la DAIA Jorge Knoblovits” de una cena, oradores e intercambio de plaquetas con los miembros de otras religiones.
“Para nosotros es muy normal acá que el imán salude en las fiestas es una actividad de pacificación cuando en Medio Oriente hay desastres. La comunidad judía es una parte esencial de la vida de la sociedad de Córdoba. Estamos plenamente integrados a toda la tarea cultural, el diálogo interreligioso, destacó Polakoff.
“Hicimos una especie de oración con el Sefar Torá – libro de la Torá- con la presencia del arzobispo, el pastor evangélico y el imán, y después tuvimos un pequeño video histórico, palabras, intercambio de plaquetas y una cena”, agregó.
Polakoff además señaló las diversas actividades que se encuentra realizando la comunidad judía con motivo del primer centenario de la fundación del Centro Hebreo Israelita de Córdoba que se festeja este año.
“Dentro de las actividades, estamos editando un libro de historia de los 100 años, la semana que viene vamos a plantar un bosque de algarrobos, que le vamos a regalar a la ciudad, en el parque municipal Sarmiento; vamos a tener algunas conferencias y cenas con figuras como Santiago Kovadloff, Alfredo Leuco, el doctor Gabriel Rabinovich”, enumeró y agregó el espectáculo multidisciplinario por los 100 años con música, videos, teatro y danza en el Teatro Real.
Finalmente, el 10 de octubre se realizará la gran cena por el aniversario en el complejo ferial de Córdoba que contará con la presencia ya confirmada de Jairo – quien cantará en hebreo.
“Calculamos que participarán unas mil personas en la cena show. Está invitado el gobernador, las autoridades de la comunidad judía a nivel nacional, el director del CJL”, concluyó Polakoff.