378
Itongadol/AJN.- El Mayor General Yoav Mordejai, titular de la Oficina de Coordinación de las Actividades Gubernamentales en los Territorios (COGAT), declaró a la agencia de noticias palestina Maan que “miembros de Hamás confiscaron por la fuerza materiales de construcción que se encontraban en un depósito y los destinaron a sus propias construcciones”. Mordejai precisó que los elementos incautados eran en su mayoría madera y otros materiales.
El funcionario destacó que Israel la entrada a la Franja de Gaza de 1,7 millones de toneladas de material de construcción para el proceso de reconstrucción posterior a la guerra del verano pasado.
El alto funcionario israelí también negó informes de que Israel está negociando una tregua a largo plazo con Hamás. ”Israel sólo se relaciona con la Autoridad Palestina y no tiene ningún contacto con cualquier otra parte palestina".
Por el momento, Hamás no respondió a las acusaciones.
Por otra parte, un informe presentado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) advierte que el territorio palestino de la Franja de Gaza "resultará inhabitable en un plazo de cinco años" en el caso de que persistan las condiciones económicas actuales.