Itongadol.- CICLA es una institución civil israelí que desarrolla actividades por una relación directa entre Israel e Iberoamérica, con países, comunidades, instituciones, centros de Cultura, Universidades, municipalidades, empresas y centros de Negocios en más de 20 países.
Como parte de su trabajo, CICLA promueve la visita de Delegaciones a Israel, para llevar a Latino América, Estados Unidos, España y Portugal poetas, empresarios, escritores, intelectuales, conjuntos musicales israelíes.
CICLA es la institución pionera en relaciones con los Países y Comunidades de habla hispana y portuguesa en el mundo y líder en trabajo mancomunado con la sociedad israelí para que conozca la riqueza y el potencial de Iberoamérica.
En 2007, el vicepresidente de CICLA, Aharon Zaritzky, visitó la Argentina para desarrollar un encuentro con la dirigencia comunitaria y participar en el acto central de homenaje y recuerdo a las 85 víctimas del brutal atentado a la AMIA. En 2013, las autoridades de CICLA volvieron a visitar el país para fomentar las relaciones.
Con la idea de que la presencia de los países iberoamericanos sea un hecho concreto y para la sociedad israelí, CICLA llevó a cabo la realización de numerosos proyectos. Uno de ellos fue levantar en la ciudad de Ashkelon varios sitios físicos especiales que están erigidos en la parte céntrica y en zonas de gran afluencia de público, como el Jardín de Amistad Israel Iberoamerica; que cuenta con 200 metros de jardines en la calle Eli Cohen esq Tamuz; la Plaza AMIA de Homenaje y Recuerdo, en conmemoración de las 85 víctimas del atentado terrorista; y el jardín Navon, dedicado a Isaac Navon, personalidad israelí, 5to Presidente del país, quien a los 28 años llegó a Uruguay y Argentina para abrir la primera Embajada de Israel en 1949, pocos meses luego de la declaración de La Independencia.