Inicio NOTICIAS El Centro Israelí para las Comunidades Iberoamericanas (CICLA) cumple 20 años

El Centro Israelí para las Comunidades Iberoamericanas (CICLA) cumple 20 años

Por
0 Comentario

 Itongadol.- CICLA es una institución civil israelí que desarrolla actividades por una relación directa entre Israel e Iberoamérica, con países, comunidades, instituciones, centros de Cultura, Universidades, municipalidades, empresas y centros de Negocios en más de 20 países.

Como parte de su trabajo, CICLA promueve la visita de Delegaciones a Israel, para llevar a Latino América, Estados Unidos, España y Portugal poetas, empresarios, escritores, intelectuales, conjuntos musicales israelíes.

CICLA es la institución pionera en relaciones con los Países y Comunidades de habla hispana y portuguesa en el mundo y líder en trabajo mancomunado con la sociedad israelí para que conozca la riqueza y el potencial de Iberoamérica.

En 2007, el vicepresidente de CICLA, Aharon Zaritzky, visitó la Argentina para desarrollar un encuentro con la dirigencia comunitaria y participar en el acto central de homenaje y recuerdo a las 85 víctimas del brutal atentado a la AMIA. En 2013, las autoridades de CICLA volvieron a visitar el país para fomentar las relaciones.

Con la idea de que la presencia de los países iberoamericanos sea un hecho concreto y para la sociedad israelí, CICLA llevó a cabo la realización de numerosos proyectos. Uno de ellos fue levantar en la ciudad de Ashkelon varios sitios físicos especiales que están erigidos en la parte céntrica y en zonas de gran afluencia de público, como el Jardín de Amistad Israel Iberoamerica; que cuenta con 200 metros de jardines en la calle Eli Cohen esq Tamuz; la Plaza AMIA de Homenaje y Recuerdo, en conmemoración de las 85 víctimas del atentado terrorista; y el jardín Navon, dedicado a Isaac Navon, personalidad israelí, 5to Presidente del país, quien a los 28 años llegó a Uruguay y Argentina para abrir la primera Embajada de Israel en 1949, pocos meses luego de la declaración de La Independencia.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat