Inicio NOTICIAS La Autoridad Palestina impulsa una resolución para izar su bandera en la ONU

La Autoridad Palestina impulsa una resolución para izar su bandera en la ONU

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La delegación palestina ante Naciones Unidas planea presentar una propuesta para que las banderas palestina y vaticana sean izadas “en la sede y las oficinas de Naciones Unidas junto a las de los estados miembro del organismo". Esta iniciativa se produce un mes antes de que el Papa Francisco dirija la palabra ante la Asamblea General del organismo, el 25 de septiembre próximo.

Según la Cadena Al Arabiya, los partidarios de la idea apuestan a que Estados Unidos y otros aliados de Israel no bloqueen el plan, para no arriesgarse a ofender al Papa en su primera visita oficial a territorio norteamericano. 
 
En mayo pasado, el Vaticano reconoció oficialmente a Palestina como estado, en su primer tratado bilateral formal. Sin embargo, la Santa Sede pidió a la delegación palestina, mediante un comunicado, que quite toda referencia al Vaticano en el borrador de resolución en el que solicita que las dos banderas flameen en el organismo internacional.
 
La Santa Sede explica en la nota que, si bien “no se opone a que Palestina proponga que su bandera sea izada, no está en sus planes unirse a la iniciativa”. “El Vaticano no copatrocinará un borrador de resolución que el Estado de Palestina presente eventualmente sobre este asunto. El Vaticano pide a la misión permanente de observación palestina que retire cualquier referencia a la \’Santa Sede\’ y cualquier referencia genérica en nombre de los estados observadores", señala el comunicado.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat