Itongadol/AJN.- En declaraciones a la cadena de televisión Al-Manar, que pertenece a la Organización Chiita Libanesa Hezbollah, el presidente sirio Bashar al Assad aseguró que "hay grupos en Siria que operan con el enemigo -. Israel y otros enemigos – y los llaman a intervenir en Siria. Por lo tanto, las verdaderas herramientas que utiliza Israel para perjudicar a Siria, más importantes que sus otras agresiones, son los terroristas dentro del país”.
Según Assad, "las acciones de las organizaciones terroristas son más peligrosas que lo que Israel hizo recientemente para apoyarlas. Si queremos hacer frente a Israel, tenemos que lidiar primero con las herramientas que utiliza dentro de Siria".
Assad también dijo que la situación en Siria es similar a la que vivió el Líbano en las últimas décadas, cuando “algunos elementos dentro del país colaboraban con Israel”. El presidente advirtió que “hay grupos sirios que hacen acuerdos con el enemigo”.
Estas declaraciones fueron difundidas en el avance de la entrevista que el Canal Al-Manar transmitirá esta noche. Analistas israelíes interpretan estas declaraciones de Assad como un anuncio de que no atacará Israel en respuesta a los bombardeos de la semana pasada, con una explicación con la que intenta convencer a su pueblo de que ésa es la mejor decisión para el país.
El pasado miércoles, cuatro cohetes disparados desde Quneitra en Siria estallaron en los Altos del Golán y la Alta Galilea. Esa misma noche, el ejército israelí atacó 14 objetivos en el lado sirio de los Altos del Golán. Según informó la agencia de noticias oficial siria Sana, una persona murió y siete resultaron heridas en estos ataques. Al día siguiente, las Fuerzas de Defensa de Israel comunicaron que volvieron a atacar en territorio sirio y abatieron a los cuatro miembros de la célula responsable del disparo de los cohetes, desde una distancia de 10 kilómetros de la frontera con Israel.