Itongadol/AJN.- La competencia, que terminará el 30 de agosto, anima a los jóvenes de 12 a 15 años a construir el prototipo de un satélite y una idea para una misión de una nave espacial. La competición tendrá dos ganadores, que podrán acceder a formación astronáutica en Israel y participar en el campamento espacial de la NASA.
La próxima generación de la innovación aeronáutica israelí está alcanzando nuevas alturas en 2015. El Ministerio de Ciencia y Tecnología israelí en conjunto con la Agencia Espacial de Israel celebran un concurso para que la juventud israelí cree un modelo de satélite.
El concurso, que comenzó el 23 de julio y culminará el 30 de agosto, anima a los jóvenes de 12 a 15 años a construir un prototipo de satélite y presentar una idea para una misión espacial.
El concepto del concurso, que se celebra en el marco del programa "Embajadores del Espacio", fue elegido ante la creciente dependencia de Israel a los satélites y nano-satélites.
"El concurso está dirigido a aumentar el interés y la motivación de los jóvenes en el estudio de la ciencia a través de la familiaridad con el campo del espacio", explicó el ministro de Ciencia israelí, Danny Danon, en un comunicado.
La competición tendrá dos ganadores, que podrán acceder a formación astronáutica en Israel y también participarán en el campamento espacial de élite que la NASA celebra cada verano en el Centro Espacial Kennedy en Florida.
Hasta ahora, unos 20 adolescentes se han presentado a través de la página de Facebook. Se espera que más presentaciones entren en el último minuto, debido a que varios participantes probablemente quieren ocultar sus conceptos de los competidores, según afirmó un vocero del ministerio al diario The Jerusalem Post.
Como parte de su premio, el dúo ganador también se reunirá con astronautas durante el 66º Congreso Internacional de Astronáutica, que tendrá lugar en Jerusalem en octubre.