Inicio NOTICIAS FDI: “Los jidahistas islámicos responsables del disparo de cohetes murieron en un segundo ataque aéreo en Siria”

FDI: “Los jidahistas islámicos responsables del disparo de cohetes murieron en un segundo ataque aéreo en Siria”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Menos de un día después de un intercambio de fuego en la frontera siria, la Fuerza de Defensa de Israel atacó a ese país por segunda vez esta mañana y mató a cuatro o cinco miembros del grupo Jihad Islámica responsables del disparo de misiles al noreste del Estado Judío ayer, informaron fuentes militares.

 
“Orquestamos un ataque aéreo contra un vehículo que transportaba a cuatro o cinco hombres identificados como miembros de una célula responsable por el disparo de misiles de ayer. Sabemos que al menos cuatro de ellos murieron”, expresó un funcionario de la FDI. El ataque fue efectuado 15 kilómetros adentro del territorio sirio en los Altos de Golán.
 
“Toda el área está en manos del ejército sirio. Hemos pasado un mensaje claro diciendo que Siria es responsable del ataque”, remarcó. Además agregó que la célula que disparó los proyectiles está “controlada por Irán”. 
 
Ante esto, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo: “Lo dije esta semana, cualquiera que intente herirnos resultará herido. Y así fue. La FDI mató a los responsables de los disparos de misiles y a los sirios que permitieron que eso pasara. No tenemos intención de escalar la situación pero nuestra política sigue siendo la misma. Aquellos estados que están yendo a recibir a Irán deberían saber que un comandante iraní apoyó y dio guía al grupo que disparó contra Israel”.
 
Según reportes de la televisión estatal siria, una fuerza aérea israelí efectuó un ataque contra un vehículo en los Altos de Golán cerca de la frontera israelí y mató a cinco civiles residentes de Quneitra, informó el medio israelí The Jerusalem Post.
 
Ayer se dispararon cuatro cohetes desde Siria al noreste de Israel. Dos de estos cayeron en áreas abiertas de los Altos de Golan y los otros dos en Galilea, lejos de la frontera. Fuentes de la FDI devolvieron el fuego a 14 objetivos en Siria en respuesta al ataque. Además expresaron que Siria sufrirá las consecuencias por permitir que se ataque a Israel.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat