Inicio NOTICIAS Israel: Historia en Tel Aviv. Fue demolido el Puente Maariv (video)

Israel: Historia en Tel Aviv. Fue demolido el Puente Maariv (video)

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Ver video AQUÍ.  Después de semanas de preparativos, discusiones y actividades preliminares, esta mañana fue destruido el Puente Maariv, con 28 kilogramos de explosivos que abren el camino a la construcción del tren ligero para la zona de Gush Dan, en el centro del país. Cientos de personas se reunieron para ver la explosión. El ministro de Transporte, Israel Katz, fue el encargado de activar el control que detonó los explosivos y voló el puente. "Estamos construyendo una nueva arteria para la ciudad y toda la zona metropolitana y cumplimos así un sueño de más de 100 años", declaró Katz a los medios presentes en el lugar.

Alrededor de 400 agentes de policía, acompañados por voluntarios y agentes de seguridad fiscalizaron el procedimiento. Los empleados de las oficinas aledañas debieron desalojar el lugar a las diez de la noche de ayer. Además, el suministro de electricidad fue cortado en varios edificios de la zona antes de la explosión por razones de seguridad, también fue suspendido el suministro de agua en el área y se reanudará dentro de unas horas. La explosión fue planeada para las 6:00 am, pero se retrasó media hora después que, desde un helicóptero de la policía, fue descubierto un grupo de curiosos sobre uno de los tejados de la zona, a pesar de la prohibición de seguridad. Además, dos personas fueron halladas escondidas bajo los equipos de aire acondicionado del edificio del diario Maariv, ubicado en la misma calle de la explosión y desde donde pensaban observar todo el procedimiento. 
 
Ronen Ginsburg, director general de la empresa Danya Cebus responsable de las obras en la intersección Karlybaj declaró al portal de noticias Ynet poco después del derrumbe: “Todo salió muy bien. Salió mejor que en la simulación computarizada que hicimos, y es la conclusión de un proceso de 10 días de trabajo intenso, día y noche, para planificar una explosión en el centro de Tel Aviv, contra todo pronóstico, con la mayor profesionalidad posible. Hasta el domingo por la mañana, aquí no quedará nada”. 
 
El puente comenzó a operar en 1976 y fue bautizado “Puente de las Águilas” en honor a los soldados que rescataron a los rehenes en la operación Entebbe. Tenía una longitud de 358 metros, 8 metros de ancho y una altura máxima, en el centro, de 4,60 metros.  Era conocido como “Puente Maariv” por encontrarse ubicado – en uno de sus tramos – frente a las oficinas del periódico.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más