Inicio NOTICIAS Un graduado egipcio en la universidad de Tel Aviv elogió a Israel por su “diversidad y convivencia”

Un graduado egipcio en la universidad de Tel Aviv elogió a Israel por su “diversidad y convivencia”

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El mejor alumno de la clase, Haisam Hassanein, fue criado en zonas rurales de Egipto, un lugar no exactamente conocido por sus sentimientos pro-israelíes. Sin embargo, consideró a Israel como un “refugio de diversidad”.

Un gran orador – como Stephen Colbert o el fallecido David Foster Wallace – puede elevar una ceremonia de graduación de la universidad que de otro modo sería mundana.

Los estudiantes de maestría internacional en la Universidad de Tel Aviv fueron agraciados con un gran discurso en su graduación la semana pasada. El mejor alumno de la clase, Haisam Hassanein, fue criado en zonas rurales de Egipto, un lugar no exactamente conocido por sus sentimientos pro-israelíes.

Pero en un discurso que seguro será citado en los próximos años, Hassanein elogió a Israel por ser “un refugio de diversidad y la convivencia”.

"Si piensan que han oído un millón de razones de por qué no vivir en Israel, yo he oído un millón y medio", expresó Hassanein.

"En mi primer día aquí en la universidad, vi hombres a kipás, mujeres en hijabs. Vi a soldados caminando pacíficamente entre multitudes de estudiantes.”

"Crecí en Egipto y el país entero tenía opiniones sobre Israel, pero ninguna de ellas era positiva. Lo único que sabíamos era que nos habíamos peleado en guerras sangrientas y que no eran como nosotros", resaltó.

Hassanein recordó que su primera exposición a Israel en Egipto fue a través de la música y la televisión antisemita y antisionista, que mostraba a los israelíes como espías y ladrones.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat