Inicio NOTICIAS Fundación Judaica: importante acuerdo entre “Un techo para mi país”, la Fundación judaica y la Junta de Gobierno por la que se acordó construir 20 viviendas en Colonia Avigdor

Fundación Judaica: importante acuerdo entre “Un techo para mi país”, la Fundación judaica y la Junta de Gobierno por la que se acordó construir 20 viviendas en Colonia Avigdor

Por
0 Comentario

 Itongadol.- En último viernes 14 de agosto se firmó en la ciudad de Buenos Aires, en la sede de la Asociación Civil Un Techo para Argentina (TECHO), la Junta de Gobierno de Colonia Avigdor con la presencia del Sr. Rubén Kaiser y el Sr. Daniel Erhart y la FUNDACIÓN JUDAICA, un convenio de colaboración por la cual TECHO construirá 20 viviendas en Colonia Avigdor en los primeros meses del 2016.

La Fundación Judaica colaborará, a través de donaciones que obtendrá, en el financiamiento de dichas viviendas, además dispondrá del transporte y alojamiento de las personas voluntarias que colaborarán en la construcción de las mismas.

TECHO es una organización que busca superar la situación de pobreza en la que viven miles de personas en asentamientos precarios, a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios, promoviendo el desarrollo comunitario.

La FUNDACIÓN JUDAICA se encuentra comprometida con la realidad de sectores de alta vulnerabilidad social y ha dado muestras de ello a través de su trabajo, desde hace más de 15 años, en Avigdor y otras localidades cercanas.

La conciencia creciente de la responsabilidad social ha llevado a que los ciudadanos, a través de las organizaciones del tercer sector, desempeñen un papel cada vez más importante en el diseño y ejecución de actuaciones dirigidas a la satisfacción del bienestar general, propendiéndose a la construcción de una sociedad solidaria en la que los ciudadanos gocen de una calidad de vida digna.
La autoridades de la Junta de Gobierno, convencidas de potenciar la acciones para garantizar que las políticas sociales emanen de la sociedad a través de un verdadero compromiso de la ciudadanía con su realidad, y que dichas políticas sean sustentables en el tiempo, independientemente del color o partido político de turno, trabajaron desde hace más de un año en alcanzar este importante acuerdo, que modificará la realidad habitacional de los pobladores de Colonia Avigdor.

El Rabino Sergio Bergman, fundador de Fundación Judaica, se hizo presente en la firma de este histórico acuerdo y señaló “Avigdor es un gran pueblo que tiene la convicción de que la pobreza se puede superar si la sociedad reconoce que éste es un problema prioritario y trabaja activamente por resolverlo”.

https://www.facebook.com/Comunidadjudiaenaccion

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat