Inicio NOTICIAS Procurador militar imputa a siete terroristas palestinos por el asesinato a tiros de dos civiles israelíes

Procurador militar imputa a siete terroristas palestinos por el asesinato a tiros de dos civiles israelíes

Por
0 Comentarios

Itongadol/AJN.- El procurador militar para Judea y Samaria imputó ayer, lunes, a siete terroristas palestinos (foto) ante el Tribunal Militar de Judea por el asesinato a tiros de los civiles israelíes Malachi Rosenfeld y Danny Gonen, en la segunda quincena de junio.

El primero tenía 27 años y vivía en Kochav Hashahar, pero su auto fue baleado desde otro vehículo cerca del poblado de Alon Shvut, unos 45 kilómetros al norte de Jerusalem, cuando regresaba con tres amigos, que resultaron heridos, de un partido de básquet.

Y Gonen, de 25 años, de Lod, fue acribillado a quemarropa con una pistola de calibre 9 milímetros cerca del poblado de Dolev, a unos 30 kilómetros al noroeste de la capital israelí, por un palestino que le hizo señas a la vera de la ruta.

El principal acusado por la muerte de Rosenfeld es Ahmed Najar, un terrorista de Hamas que purgaba seis cadenas perpetuas cuando fue liberado como parte del intercambio de prisioneros que permitió el retorno del soldado israelí Gilad Shalit y actualmente vive en Jordania, desde donde le ordenó a su hermano, Amjan, quien sí está detenido, que planificara el atentado junto con otras tres personas y comprara armas con fondos que le suministró.

El presunto agresor de Gonen es Muhammad Abu Shaheen, quien desde el 1º de abril de 2014 efectuó varios intentos fallidos de asesinar a civiles y soldados.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más