Inicio NOTICIAS Elecciones DAIA. Entrevista con el rabino Levin

Elecciones DAIA. Entrevista con el rabino Levin

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El rabino Shmuel Levin, líder espiritual y político del Bloque Unido Religioso (BUR) que gobierna la AMIA, dialogó con la Agencia Judía de Noticias de cara a las elecciones presidenciales en la DAIA. “Mientras estamos hablando sobre los candidatos que hay y vemos, nosotros apoyamos a Ariel Sabban”, resaltó el rabino.

-Está circulando en los últimos días diferentes nombres como candidatos a la presidencia de la DAIA. ¿Cuál es su opinión sobre ellos?

– Yo no tengo duda que nuestro candidatos es Ariel sabban

-¿Usted con esto está sugiriendo que Sabban también pueda ser el candidato de la mesa de hebraica?

-Yo no soy el dueño de esa mesa, pero para mí está claro que en el momento que ellos decidan otra cosa, me refiero a algo que no pueda ayudar a armar nuevamente la comunidad, yo me retiro.

-Aunque estén los dueños de la mesa, ¿Usted vería bien que Sabban…?

-Por lo que hay ahora, sí. Si llega a aparecer alguien, vamos a ver.

-O sea usted aspira que haya un consenso entre todos

-Le repito, si llega a aparecer alguien nuevo y eso pueda traer una unión de toda la comunidad, puede ser que hablemos de otra forma. Pero mientras estamos hablando sobre los candidatos que hay y vemos, nosotros apoyamos a Ariel Sabban. Le repito, si hay algo en lo que podemos estar todos juntos y todos de acuerdo para algo nuevo, y quiero ser claro, que pueda unir la comunidad, ahí es diferente. Pero sí, estamos buscando entre los candidatos que en este momento están dando vuelta, el candidato BUR.

-¿El hecho de su discurso el 18 de julio – acto por el 21ª aniversario del atentado- fue determinante para tomar esta decisión?

-Puede ser, nosotros apoyamos o no apoyamos. El BUR los apoya y si hay una lista de unidad, mejor todavía. Pero le repito: si llega a parecer alguien nuevo, que hasta el día no se habló, no se lo conoció todavía, pero si se llega a conocer una personalidad nueva que también pueda traer la unión de toda la comunidad, ahí va a ser todo diferente. De los candidatos que tenemos ahora, nosotros lo apoyamos Ariel Sabban.

-¿Usted tiene la mirada parecida con el tema e AMIA?

-La elección en la kehila (AMIA) es otro sistema. Por la kehila vamos a luchar para que el candidato únicamente sea del BUR. Por motivos de principios y fundamentos que tenemos en la AMIA. La AMIA necesita un presidente del BUR.

-¿El partido Mizrahi es BUR?

-Mizrahi es BUR. Sí, Mizrahi es BUR.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat