Inicio NOTICIAS Censores iraníes cerraron la obra teatral Pinocho en Teherán

Censores iraníes cerraron la obra teatral Pinocho en Teherán

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Los censores iraníes clausuraron una producción teatral del clásico animado de Disney, Pinocho, en Teherán, por considerar que el atuendo de una de las actrices era “poco modesto”.La obra se clausuró el lunes, a tres días de su estreno.

El Comité de Supervisión Islámica Teatral y el Ministerio de Cultura consideraron que las pelucas y disfraces violaban las reglas de la modestia. Además, dijeron que el guion de la obra era inapropiado.

La agencia de medios pro régimen iraní, Fars, informó que era la segunda obra teatral que se cerraba de manera permanente en los últimos meses. Los censores también cerraron., anteriormente, la obra Otoño, de Nadir Barhani Murnad.

El jefe del Departamento de Obras Teatrales del ministerio de Cultura y administrador de la guía islámica, Mahdi Shafei, indicó que “la obra seguirá fuera de cartel hasta que se altere el guion, la ropa, el maquillaje y la forma en la que las actrices femeninas lucen”.

El Comité de Censura impuso restricciones duras a las actrices femeninas. No permiten que interpreten algo fuera de lo ordinario. En pocas ocasiones las restricciones se levantaron, pero solo cuando sirve para promover los principios de la revolución iraní.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat