Inicio NOTICIAS Descubrieron un barco hundido perteneciente al Barón de Rothschild

Descubrieron un barco hundido perteneciente al Barón de Rothschild

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Los arqueólogos de la Universidad de Haifa señalaron que el barco se hundió aparentemente muy cerca de su destino, de la costa de Israel, hace más de 100 años. El barón era conocido por haber vendido dos de sus tres naves, pero el destino de la tercera había permanecido desconocido.

Un naufragio encontrado hace décadas frente a la costa israelí resultó ser un barco perdido hace mucho tiempo del barón Edmond James de Rothschild, que utilizaba para conseguir suministros de Francia para Jerusalem, según sugieren los arqueólogos de la Universidad de Haifa. El barco se hundió aparentemente muy cerca de su destino, de la costa de Israel, hace más de 100 años.

Eso explicaría qué le pasó a la tercera nave misteriosamente desaparecida que el barón utilizaba para transportar materias primas procedentes de Francia a una fábrica de vidrio que había construido en la localidad costera de Tantura. La carga también incluye tejas y otros materiales para el pueblo judío cercano de Zichron Yaakov.

El barón era conocido por haber vendido dos de sus tres naves, pero el destino de la tercera había permanecido desconocido. Ahora, el barco hallado en 1976 fue identificada tentativamente como esa nave.

"El barco que hemos encontrado es estructuralmente coincidente con las especificaciones de los buques del barón, llevaba una carga similar y zarpó y se hundió en el período indicado", declaró la doctora Deborah Cvikel y Micky Holtzman, que están investigando el naufragio.

De origen francés, Edmond James de Rothschild (1845 -1934), un banquero de profesión como otros de sus parientes, era un apasionado sionista temprano. Creía en la coexistencia pacífica de los habitantes de la tierra y en la construcción de la industria para los judíos.

Entre otras cosas, en 1882, el barón abrió bodegas y construyó la fábrica de vidrio en Tantura para hacer botellas para el vino.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat