Itongadol/AJN.- "Un gesto importante podría ser el anuncio de la Presidenta reforzando el compromiso argentino para llevar ante la justicia a los perpetradores implicados en el atentado de 1992 a la Embajada de Israel", afirmaron el director de Relaciones internacionales del Centro, Shimon Samuels, y el representante para América Latina, Ariel Gelblung.
Ante la inminente visita a la Argentina del secretario general de la Organización para la Liberación Palestina (OLP), Saeb Erekat, el Centro Simon Wiesenthal instó hoy a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a “trabajar por la paz en el Medio Oriente a través del diálogo bilateral que incluya al Estado de Israel en el proceso”.
En una carta, firmada por el director de Relaciones internacionales del Centro, Shimon Samuels, y por el representante para América Latina, Ariel Gelblung, solicitaron que se "capitalice la ocasión para trabajar en favor de la paz en Medio Oriente por la vía del reconocimiento de la existencia de dos Estados”, y resaltaron que “cualquier solución efectiva y duradera debe provenir del diálogo bilateral, sin excluir al Estado de Israel del proceso”.
"Un gesto importante podría ser el anuncio de la Presidenta reforzando el compromiso argentino para llevar ante la justicia a los perpetradores implicados en el atentado de 1992 a la Embajada de Israel", concluyeron los funcionarios del Centro.
El Centro Simon Wiesenthal es una de las mayores organizaciones judías de derechos humanos en el mundo, con más de 400 mil miembros. Tiene categoría de ONG frente a organismos internacionales como la ONU, la UNESCO, la OSCE, el Consejo Europeo, la OEA y el Parlamento Latinoamericano.