Inicio NOTICIAS Israel. Fatah amenaza con más ataques en la Margen Occidental

Israel. Fatah amenaza con más ataques en la Margen Occidental

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Los Brigada de los Mártires de Al Aqsa, el ala militar del partido Fatah a cargo del gobierno de la Autoridad Palestina, amenaza con nuevos ataques terroristas en la Margen Occidental, en respuesta al incendio intencional en la aldea palestina Duma. La Brigada asegura estar en contacto con grupos árabes israelíes, para iniciar una gran campaña armada contra Israel.

El portavoz oficial de la Brigada de los Mártires de Al-Aqsa, Abu Yazan, declaró a la agencia de noticias Al-Damir que el ataque incendiario en el que murieran el bebé Ali Dawabsheh y su padre Saad, no quedará sin castigo, y que en los próximos días habrá una escalada de violencia y movilización en las unidades de la Brigada.

Abu Yazan instó al Comité Central de Fatah a que inicie la lucha armada y unifique a todos los grupos armados bajo un solo liderazgo. El vocero afirmó también que existe una coordinación entre las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa y organizaciones árabes israelíes, con el fin de abrir una gran campaña armada contra Israel.

Para ilustrar las capacidades militares del grupo, en su declaración Abu Yazan asumió la autoría del disparo de cohetes y morteros contra centros de población israelíes, y también se atribuyó la responsabilidad por varios tiroteos recientes en la Margen Occidental, como actos de venganza por el incendio en Duma.

Estas declaraciones se producen unos días después de que Fatah anunciara la formación una nueva milicia para proteger a los palestinos de la violencia de los colonos judíos, después del ataque incendiario, que se atribuyó a "terroristas judíos", aunque por el momento se desconoce quiénes fueron los autores materiales e intelectuales del siniestro.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat