Inicio NOTICIAS El presidente de la AP, Mahmoud Abbas, visitará Irán

El presidente de la AP, Mahmoud Abbas, visitará Irán

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Una delegación de la Organización para la Liberación de Palestina se encuentra en Teherán e intenta coordinar una visita de su presidente, Mahmoud Abbas, dentro de dos meses. Mientras tanto, aumenta la tensión entre el liderazgo iraní y la organización Hamás.

El portal de noticias israelí NRG informó que funcionarios de la Autoridad Nacional Palestina anunciaron que el presidente Mahmoud Abbas visitará Irán en los próximos meses "para fortalecer los lazos entre los dos países." Ahmed Majdalani, ex ministro del gobierno palestino y una de las personas más cercanas a Abbas, se encuentra de visita en Teherán, y según NRG estaría coordinando detalles de la visita.

En una entrevista con la Agencia de Noticias China, Majdalani explicó que la actual visita de la delegación de la OLP a Irán tiene como objetivo restaurar y reparar las relaciones de los palestinos con la República Islámica. La delegación palestina acordó con funcionarios iraníes la creación de una comisión conjunta de cooperación en materia política, intercambio comercial y educación.

Las relaciones entre la Autoridad Palestina e Irán se deterioraron en la última década debido al apoyo de Irán a las facciones palestinas que se oponen a la Autoridad Palestina – Hamas y la Jihad Islámica – y también debido a la oposición de Irán al proceso de paz con Israel. Abbas hizo llegar un mensaje a las autoridades iraníes en el que detalló la situación actual y lo que describió como “la agresión de Israel al pueblo palestino”. “Existen vínculos entre Palestina e Irán y es necesario fortalecerlos. El liderazgo palestino desea desarrollar relaciones con Irán y promover las actividades de un comité conjunto en materia de comercio".

Majdalani añadió en sus declaraciones que la Autoridad Palestina espera que Irán apoye los esfuerzos para promover la reconciliación interna con Hamás, que conduzca a las elecciones parlamentarias y presidenciales. Fuentes libanesas cercanas a Hezbollah señalaron que la visita de Abbas viene después de una crisis en las relaciones entre Irán y Hamás.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat