Itongadol/AJN.- Yehuda Ben Moyal, el israelí apuñalado en la estación de servicio “Dor Alón” en la ruta 443, relató lo sucedido, en una conferencia de prensa desde el hospital Shaarei Tzedek, donde se encuentra internado. Itai, conductor de un taxi que llegó al lugar, describió los momentos de pánico para Canal 2 de la televisión israelí.
Yehuda Ben Moyal, que fue atacado por un palestino en la estación de servicio entre las ciudades de Modiín y Tel Aviv, relató en conferencia de prensa que llegó por sus propios medios, herido, al puesto de control Ofer y de allí a la base militar. Un médico militar de la base le proporcionó la atención de emergencia y después fue atendido por paramédicos de Maguen David Adóm (la Estrella de David Roja) en una unidad móvil de cuidados intensivos, en la que fue trasladado al Hospital Shaarei Tzedek en Jerusalén.
"Después de llenar el tanque, me agaché para agregar aire en la rueda trasera del auto. El agresor apareció por detrás de mi hombro derecho. No lo ví antes. Me tomó por sorpresa. Entonces corrí, hacia adentro de la estación. No había nadie más conmigo. Ví un hombre que me perseguía. Me caí, me levanté y poco después volví a caer. Grité pidiendo auxilio, que me estaban apuñalando. Sabía que eso era un ataque terrorista. Los empleados árabes de la estación de servicio se limitaron a observar y algunos se reían”, relató Ben Moyal.
Respecto al momento del ataque, Yehuda Ben Moyal dijo: “No intenté forcejear con él. Si alguien viene y apuñala a otro hombre, tiene clara intención de matar. Salí de allí milagrosamente. Dios nos protege".
Ben Moyal, de 26 años de edad, fue apuñalado mientras mientras llenaba el tanque de su automóvil en la estación de servicio "Dor Alon" junto a la autopista 443, entre Modiín y Jerusalén, produciéndole heridas moderadas en la espalda y el hombro.
El atacante es un palestino residente de la aldea cercana de Khirbet al-Misbah, fue abatido por soldados israelíes. Efectivos de seguridad rastrillaron la zona en busca de cómplices y detuvieron a varias personas, que más tarde dejaron en libertad.
En tanto que Canal 2 de la televisión israelí difundió un video filmado por un conductor de taxi que llegó al lugar poco después de que Yehuda Ben Moyal fuera apuñalado, y a quien el atacante palestino intentó también agredir. Itai, el conductor del taxi, relató en su testimonio que cerró por completo su automóvil por miedo al atacante, que llevaba en su mano un cuchillo y buscaba su próxima víctima.
“Entré a la estación de servicio y ví gente corriendo y alguien vestido de negro revolcándose sobre el suelo. De pronto ví al muchacho vestido de azul, que traía un cuchillo de comando en la mano y se me acercaba”, relató Itai. Y continuó su descripción de los hechos: “En ese momento decidí filmarlo, por lo menos para que vieran de quién se trataba”.
Itai le preguntó al agresor para qué tenía ese cuchillo y el hombre levantó una piedra y amagó a tirársela. “En ese momento cerré el auto por completo, avancé unos metros y llamé a la policía”, recuerda Itai.