Itongadol/AJN.- El preso palestino Muhamad Ahlan, que está en huelga de hambre desde hace 56 días, fue trasladado desde el Hospital Soroka en Beer Sheva al Centro Médico Barzilai en Ashkelón, ya que en el primero se negaron a alimentarlo contra su voluntad. El estado de Ahlan es grave aunque estable y está consciente. El director del Centro Médico Barzilai declaró: “Si su vida corre peligro, evaluaremos la alimentación forzosa”.
El preso palestino Mohammed Ahlan, en huelga de hambre desde hace 56 días, fue trasladado desde el Hospital Soroka en Beer Sheva al Centro Médico Barzilai en Ashkelon. El traslado se realizó a raíz de la negativa de los médicos en Soroka de alimentarlo por la fuerza.
En este momento la condición del detenido es grave pero estable y está consciente. El director del Hospital Barzilai, Dr. Hezi Levy, explicó a Canal 10 de la televisión israelí qué tratamiento le dará el personal médico de la institución. ”Si la vida del convicto corre peligro tangible, consideraremos alimentarlo contra su voluntad”, explicó el profesional.
Ayer el tema de la alimentación forzosa se discutió también en el Hospital Soroka debido a la condición médica del preso palestino, pero los médicos se negaron a realizar el procedimiento.El traslado del prisionero de un centro hospitalario a otro fue acompañado por fuertes medidas de seguridad.
A causa su estado de salud, el traslado fue supervisado personalmente por el Director General del Ministerio de Salud, Moshe Bar Siman-Tov, y el Director General de Maguen David Adom (La Estrella de David Roja), Eli Bin, que informaron sobre cada etapa del operativo al viceministro de Salud Yaakov Litzman, al ministro de Seguridad Interna Gilad Arden, y al Primer Ministro Binyamin Netanyahu.
Eli Bin declaró al portal de noticias NRG: “Maguen David Adom ha realizado esta mañana una tarea compleja debido a que se trata de una persona en muy alto riesgo. Un hombre que no ha recibido alimentación en forma normal desde hace más de cincuenta días por lo que hay riesgo inminente para su vida. De hecho, puede desarrollar en cualquier momento un proceso de arritmia, paro cardíaco o respiratorio. Un caso como éste requiere una preparación especial para el traslado. Nos aseguramos de tener en cuenta todos los escenarios posibles y que llegue a destino sano y salvo”.